Qatar 2022: Papúa Nueva Guinea logró su primer triunfo y depende solo de sí mismo para clasificar

Papúa Nueva Guinea logró un trabado triunfo sobre Nueva Caledonia y definirá mano a mano con Fiyi la clasificación a semifinales de las Eliminatorias de Oceanía para Qatar 2022.

Los Kapuls encontraron la rápida ventaja con la aparición goleadora de Tommy Semmy. El delantero burló al defensor Wadriako y definió con certeza desde puertas del área.

La diferencia fue a los ocho del primer tiempo, y Papúa Nueva Guinea hizo un trabajo muy físico y de precisión defensiva para poder sostenerla hasta el final, logrando tres puntos verdaderamente importantes.

El combinado papuano tiene un escenario verdaderamente alentador. El próximo jueves se medirá, nuevamente en Doha, ante Fiyi, en un duelo mano a mano por la clasificación.

Papúa Nueva Guinea necesita al menos empatar para avanzar a semifinales, y en caso de lograrlo se asegura evitar a Nueva Zelanda en la instancia.

Foto: OFC Media

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.