Qatar 2022: Nuevamente un técnico argentino dará el presente en el partido inaugural

El calendario de Qatar 2022 es una realidad. Este mediodía se llevó a cabo el sorteo que acomodó a cada uno de los 32 participantes y el destino quiso que en el duelo inaugural, ante el anfitrión Qatar, esté la Ecuadror de Gustavo Alfaro. Nuevamente un DT argentino estará en el primer juego del certamen.

Rusia 2018 comenzaba el 14 de junio de 2018 en el Luzhniki Stadium de Moscú con la presencia del anfitrión Rusia ante Arabia Saudita. En el conjunto asiático, Juan Antonio Pizzi se lucía como entrenador, dando el presente en el primer día de competencia.

Aquel día, los Osos Tricolores no le tendrían piedad a los saudíes y vencerían con un lapidario cinco por cero con gritos de Denys Sherishev -por duplicado-, Yuri Gazinski, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.3

Cuatro años más tarde, nuevamente un entrenador argentino estará en el duelo número 1. Es que el local, Qatar, deberá abrir su participación enfrentándose al Ecuador que dirige Gustavo Alfaro.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.