Qatar 2022: «No se puede cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo»

La Copa Mundial de la FIFA se jugará en un lugar que respeta la cultura religiosa a rajatabla y en Qatar no tienen pensado modificar sus costumbres durante la duración del torneo.

Las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en la nación que acogerá al Mundial y aún así le abrirán las puertas a todo aquel que quiera ingresar a tierras qataríes. Sin embargo, el gobierno pidió que no se levanten banderas de la comunidad LGBTQ+ para evitar conflictos internos entre sus ciudadanos.

«Si quieres demostrar tu punto de vista sobre la situación LGBTQ+, demuéstralo en una sociedad donde será aceptado», expresó el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Contra el Terrorismo en el Ministerio del Interior de Qatar.

«Porque si no soy yo (hablando del Gobierno), alguien más a su alrededor podría atacar al fanático que alce la voz por esa comunidad. No puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento'», continuó el general en una entrevista con la BCC.

Sin dudas, la estadía en el país organizador del Mundial contará con esta polémica que se divide entre el fútbol, la religión y las elecciones personales de los espectadores que asistirán a la competencia.

«Estamos aquí para administrar el torneo. No vayamos más allá de las cosas personales e individuales que podrían estar sucediendo entre estas personas pero aquí no podemos cambiar las leyes. No se puede cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo.Reservar la habitación juntos, dormir juntos, esto es algo que no nos concierne», manifestó y cerró el político qatarí en el medio inglés.

Foto: Getty Images – Alexandra Beier

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.