Qatar 2022: las siete selecciones que pueden clasificar al Mundial este jueves

Comienza la recta final de las Eliminatorias para Qatar 2022 y este jueves siete selecciones de tres federaciones distintas podrían asegurar su participación de forma directa en la Cita Máxima.

Conmebol

Ecuador es la única selección que depende solo de sí misma para clasificar este jueves. Si el Tri derrota o empata con Paraguay en Asunción, sacará pasaje directo a Qatar 2022.

Incluso podría asegurar su pase directo perdiendo, pero para ello necesitará que Uruguay derrote a Perú y Chile no le gane a Brasil.

Uruguay pasó de estar muy lejos a verse realmente cerca en pocas fechas. La Celeste se juega un duelo crucial ante Perú en el Centenario pero no depende solo de sí misma para clasificar el jueves.

Si Uruguay gana y Chile no derrota a Brasil en el Maracaná, la Celeste se confirma en Qatar 2022.

Si se da esta última combinación, quedarán confirmados los cuatro clasificados directos a falta de una fecha. El repechaje tendrá si o si definición en la última jornada.

CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de fútbol tendrá dos boletos abiertos para la noche del jueves.

Canadá depende solo de sí misma para disputar la segunda Copa Mundial de su historia, y la primera desde México 1986. Si derrota a Costa Rica, o empata el Estadio Nacional de San José, clasifica a Qatar 2022 sin importar otro resultado, y con dos fechas por jugar.

Del partido entre México y Estados Unidos podría salir otro clasificado directo a la Copa del Mundo. Si alguno de los dos gana y Panamá no derrota al colista Honduras, quien sume los tres puntos en el Estadio Azteca accederá directamente a Qatar 2022.

AFC

Las Eliminatorias de Asia tendrán una jornada decisiva para el Grupo B, mismo que tiene a Arabia Saudita, Japón y Australia buscando los dos cupos directos a Qatar 2022.

Si Japón derrota a Australia en Sidney, clasificará directamente a la Copa del Mundo y también le dará el automático pase directo a Arabia Saudita. En caso que Japón no lo clasifique, Arabia Saudita se meterá en Qatar 2022 en caso de derrotar a China el mismo jueves.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8044 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.