Qatar 2022: La Selección Argentina será cabeza de serie en el sorteo del Mundial

FIFA oficializó el procedimiento para el sorteo de la Copa Mundial 2022, mismo que se llevará adelante el próximo viernes 1 de abril en Doha, Qatar. Según las proyecciones matemáticas, Argentina, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra y España tienen asegurado su lugar como cabezas de serie.

El sorteo tendrá cuatro bombos con ocho seleccionados cada uno, y la presencia de los distintos clasificados a cada copón estará decidida por el ranking mundial que FIFA publicará el próximo 31 de marzo.

Sin embargo y según confirmo la cuenta de estadísticas deportivas @2010MisterChip, junto al anfitrión Qatar ya tienen su lugar asegurado en el Bombo 1 Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra y España.

El lugar restante podría ser ocupado por Italia o Portugal, si alguna de las dos logra clasificarse. Caso contrario, Dinamarca aparece mejor perfilada para sumarse.

Vale destacar que en el Bombo 2 estará Alemania, por lo que la cuatro veces Campeona del Mundo enfrentará si o si a un cabeza de serie en la Fase de Grupos.

FIFA también aclaró que habrá tres cupos indefinidos durante el sorteo, que irán directamente al Bombo 4. Se trata de las dos definiciones de Repesca Intercontinental, CONMEBOL vs AFC y CONCACAF vs OFC y la última clasificación de Europa, que al involucrar a Ucrania fue pospuesta por motivos de público conocimiento.

Los repechajes intercontinentales serán el 13 y 14 de junio en Qatar, mientras que se espera que el clasificado entre Ucrania/Escocia y Gales/Serbia se defina entre finales de mayo y principios de junio.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.