Japón logró una victoria espectacular ante Australia y volvió a meterse en la pelea por un lugar en Qatar 2022. Los Samuráis Azules golpearon en momentos claves para vencer a los Socceroos, que hasta aquí habían sacado todos los puntos disputados.
Saitama se vistió de azul para recibir a Japón, buscando una victoria que lo acerque al Mundial ante Australia, de perfecto andar. El local tenía la imperiosa necesidad de ganar y en apenas ocho minutos se encontró con el gol, un centro cruzado en plena área que Ao Tanaka definió perfecto de derecha.
Australia salió a buscarlo, pero chocó con la seguridad del golero Gonda y también con un palo que le negó la conquista a Taggart. Japón pudo liquidar con Minamino, pero el arquero de Real Sociedad Mathew Ryan desactivó el gol del de Liverpool.
Los Socceroos encontrarían el empate ya en el complemento y con un verdadero golazo de Adjin Hrustic. El zurdo del Frankfurt cobró un tiro libre frontal sobre la línea del área y la mandó a guardar con una ejecución espectacular.
Entonces Japón recuperó la urgencia e hizo figura a Ryan. Los caminos conducían al empate hasta que a cinco minutos del final el arquero australiano dejó vivo un tiro de Takuma Asano; la pelota dio en el palo, rebotó en Behich y entró.
Autogol australiano para la victoria japonesa. Determinante triunfo nipón para seguir soñando.
Japón quedó tres puntos debajo de Australia (Vuelven a enfrentarse en la última doble fecha) y también a tres de Arabia Saudita (-1), con quien también debe un partido.
Solo dos de estos tres clasificarán directo. El otro irá a un duelo mano a mano con el tercero del otro grupo buscando Repechaje Internacional.