Qatar 2022: Ecuador falló en su ofensiva y no logró romper el cero ante Japón

Las dos selecciones Mundialistas disputaron un equilibrado duelo amistoso en Dusseldorf. Ecuador tuvo las más claras, incluyendo un penal sobre el final, pero no logró convertir.  

El duelo amistoso tuvo un comienzo frenético, interrumpido por un insólito fallo en el sistema de riego del moderno estadio que se activó involuntariamente en un par de oportunidades.

Ambos buscaron tomar las riendas pero Ecuador avisó con un par de tiros largos a cargo de Moisés Caicedo y Romario Ibarra, en tanto Michael Estrada forzó con su remate la primera buena aparición del arquero nipón Daniel Schmidt.

Japón tuvo su bala de plata tras un increíble error de Ecuador. Pervis Estupiñán regaló la pelota en la salida, Kyogo Furuhashi robó en plena área pero sacó un débil remate que Hernán Galindez desactivó bien.

Ecuador generó las más claras en el cierre de la etapa inicial, un tiro de Ibarra que pegó en el poste y el cabezazo de Caicedo que forzó una enorme respuesta de Schmidt.

Ya en el complemento Japón leyó mejor los espacios y fue más peligroso en los contragolpes, aprovechando la poca definición de un Ecuador insistente pero liviano en ataque.

Takumi Minamino lanzó un remate verdaderamente cerca mientras que Galindez evitó la caída de su arco con una doble tapada; primero rebotó el tiro de Ritsu Doan y luego reaccionó ante el cabezazo de Ayase Ueda.

A ocho del cierre Ecuador tuvo la más clara de todas, con un penal sancionado por infracción de Taniguchi sobre Estrada. Enner Valencia cruzó el derechazo pero Dabuek Schmidt, arquero estadounidense nacionalizado japonés, adivinó y bloqueó la pelota.

La última fue para Valencia, que tuvo revancha, pero Schmidt le descolgó el cabezazo del ángulo.

Fue final y empate en cero. Ecuador abrirá la Copa del Mundo enfrentándose contra Qatar el próximo domingo 20 de noviembre.

Japón debutará en el Mundial el miércoles 23 ante Alemania.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.