En un amistoso disputado en el Estadio Internacional Khalifa, la selección de Qatar venció por la mínima diferencia a su similar de China. El gol del partido lo marcó Ali Al Moez.
Buena victoria del único clasificado al próximo mundial. El anfitrión de la máxima cita venidera a nivel selecciones fue superior a los de Lippi y consiguió su primer triunfo pensando en lo que viene.
Si bien el cotejo comenzó parejo, de a poco los de Sánchez Bas se hicieron dueños de la pelota, aunque sin poder llegar con claridad al arco visitante. Así, la chance más clara hasta los veinte minutos fue una definición en el área chica de Al Moez que dio en el travesaño.
Justamente el delantero fue el encargado de romper la paridad luego de Pedro Miguel Correia enviara un centro y lo dejara sólo frente al arquero con toda la valla a su disposición.
Después del gol, más allá de algunos intentos por parte de los chinos, Qatar tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja. Sin embargo, el palo y la mala puntería de los dueños de casa hicieron que la diferencia sólo fuera de un tanto.
De esta manera, los anfitriones de la próxima Copa del Mundo empezaron bien su camino hacia esta competición. Previamente, Qatar, al igual que China, jugarán la Copa Asiática de Naciones en Enero de 2019 y, en 2021, los de Sánchez Bas tendrán su ensayo previo al Mundial en la Copa de las Confederaciones.