En un partido duro, Brasil se hizo fuerte de visitante, venció por la mínima a Chile, y es el puntero absoluto de las Eliminatorias.
Era un partido muy interesante desde la previa en Santiago. Por un lado Chile, con la necesidad de sumar para entrar en zona de clasificación y del otro lado Brasil, que con varias bajas quería estirar su invicto.
Desde el comienzo fue un partido muy intenso con un leve control de Brasil que apostaba a la velocidad por los costados, con Neymar y Vinicius muy activos. Pero con el correr de los minutos, el control de la pelota comenzó a ser para Chile que, con Arturo Vidal como eje, movía muy bien el balón aunque no tenía demasiada profundidad. Un remate sin demasiado peligro de Eduardo Vargas y una muy buena jugada de contragolpe de Gabriel que Neymar definió mal cuando la quiso colocar fue lo que ofreció el comienzo del partido.
Sobre el final de la primera mitad llegó lo mejor del local. Atacó con un poco más de claridad y le generó problemas al equipo de Tite. Arturo Vidal tuvo un remate que atajó Weverton y el arquero de Palmeiras también le contuvo un cabezazo en el área a Vargas. Brasil respondió con un disparo de Casemiro que fue a las manos de Claudio Bravo. Así terminaba un primer tiempo parejo en el que los dos tuvieron sus buenos momentos.
El complemento arrancó con trámite similar, la visita presionando para salir rápido y lastimar con velocidad. En La Roja Vidal y Charles Aránguiz aportaban mucha dinámica y movilidad pero el sueño de casa no lograba generar grandes peligros. No pasaban muchas cosas en el match hasta que llegó la mas clara del elenco visitante. Buena pared del ingresado Everton Ribeiro con Neymar, y en un rebote el mediocampista de Flamengo definió muy bien y abrió el marcador.
Luego del tanto, el partido se rompió y el elenco de Martín Lasarte se decidió a pararse más arriba en busca del empate. Incluso salió un defensor central, desarmando la línea de cinco, para que ingrese un delantero. De todas maneras, no encontró lucidez, los minutos pasaron y pese a la insistencia y el empuje, Chile no pudo igualar y llevarse algo tras una buena actuación. La Verde-Amarela se quedó con tres puntos y con la punta absoluta de las Eliminatorias con siete triunfos en siete fechas.