Sportivo Italiano 0 - Deportivo Español 1

PUNTA Y CLÁSICO

Foto: Instagram Oficial del Club Deportivo Español

Por: Marcelo Patroncini | agosto 3, 2021


Segunda victoria al hilo para el Gallego en este Clausura 2021 de la Primera C. El Rojo del Bajo Flores ganó el derbi de las colectividades en Ciudad Evita batiendo al Azzurro por 1 a 0. Con este resultado trepó a lo más alto de la tabla de posiciones donde comparte semejante privilegio con Ituzaingó y General Lamadrid.

De merodear en los últimos puestos a meterse en la pelea arriba de todo. Así cambió el Deportivo Español, de la noche a la mañana. El triunfo en casa ante El Porvenir y, luego, la victoria en el clásico ante Sportivo Italiano le permitió darse una licencia para recuperar tiempo perdido y también para soñar con un futuro promisorio.

Ya desde el vamos, la visita quiso tomar la iniciativa pero Bruno Centeno le ahogó el tanto a Daián Vocos. También Tomás Pérez Serra y Claudio Paul Leguizamón hacían de las suyas en ofensiva para los de Juan Chumba y Carlos Orsi. Del lado local, algunos destellos del ex Douglas Haig, Pablo Mazza, y poca conexión en ataque que le daban oxígeno necesario a los del Bajo Flores para no pasar sofocones.

El asunto se destrabó a los 39 minutos del capítulo inicial cuando, tras una jugada por izquierda, llegó el centro de Cristian Vázquez para que, en soledad, Mauro Peiro, pudiese colocar la pelota contra el ángulo superior izquierdo del arco Azzurro. El Gallego, en la complementaria, aguantó el resultado y se quedó con el triunfo en el derbi y con la cima.

Sportivo Italiano, que le había ganado en el debut a Luján por la mínima diferencia, sufrió una derrota dolorosa en su domicilio y ante el rival de toda la vida. Deportivo Español, repitió el 1 a 0 de la fecha inicial, festejó otro clásico y encendió la ilusión que buscará revalidar este sábado cuando se mida ante San Martín de Burzaco.



0 - 1


39´PT Mauro Peiro (D)

Gastón Iglesias

El Gallego ganó los dos clásicos que disputó esta temporada ante el ACIA. (Fue 2 a 1 como local, y ahora 1 a 0 como visitante)

República de Italia



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente