Los Pumas de la UNAM demostraron una vez más por que son un equipo firme a pelear por el título. Por la octava jornada de la Liga MX venció en su casa a Puebla por 4 a 1. Salvador Reyes había puesto en ventaja a la visita pero los Felinos lo dieron vuelta gracias a los tantos de Favio Álvarez, Carlos González, Johan Vásquez y Juan Dinenno.
Se enfrentaban dos equipos que se encontraban en la parte alta de la tabla de poiciones. Por un lado estaba uno de los invictos como Pumas, que acumulaba tres victorias y cuatro empates, y que con una victoria quedaba como uno de los escoltas. Por su parte, Puebla venía de recuperarse de tres derrotas al hilo al vencer a Toluca, y quería seguir dentro de esa senda.
En la inicio de la primera etapa, parecía que Puebla no iba a sentir las bajas de los cuatros jugadores por COVID. Incluso logró ponerse en ventaja a los 10 minutos por medio de Reyes, que no falló en el mano a mano frente al portero para poner el 0-1. Sin embargo los de la UNAM reaccionaron y lograron igualar las acciones por medio del argentino Favio Álvarez, que se filtró dentro del área para marcar la paridad. Pero eso no fue todo, porque los Felinos lograron dar vuelta la historia sobre el final de los primeros 45 minutos con un penal cobrado por Charly Gonzalez que fue cambiado por el 2 a 1.
En el complemento, el dueño de casa siguió siendo el claro dominador del juego. Más allá de algunas arremetidas del rival, Pumas fue efectivo, y con goles terminó sentenciando la historia. Vásquez capturó un rebote tras un cabezazo de Nicolás Freire, y empujó el balón paga anotar el 3 a 1. Y otro argentino fue quien liquidó la historia. El ex Temperley, Dinenno, sacó un potente remate desde afuera del área y puso el 4 a 1 definitivo.
No hubo tiempo para más en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México . Pumas de la UNAM se mantiene invicto en el torneo, y quedó como uno de los escoltas de León, junto a Cruz Azul y América. En la próxima jornada le tocará visitar a Santos Laguna. Por su parte, Puebla volvió a caer, y acumula 4 derrotas en los últimos 5 juegos, y deberse cambiar esta imagen si pretende meterse en los playoffs. En la próxima fecha no la tendrá para nada fácil ya que recibirá a América.