Chelsea no podía con West Ham pero el agónico gol de Christian Pulisic le dio los tres puntos necesarios para confirmarse dentro del corte clasificatorio a la próxima Champions League.
Chelsea se quedó con un partido que lo estaba complicando en su lucha europea, y lo terminó dejando prácticamente adentro de la próxima Champions League.
Los dueños de casa tuvieron la manija del partido, fueron pacientes, pero no encontraron claridad más allá de sus varios intentos en las inmediaciones del área Hammer.
West Ham tuvo su momento en el complemento y la mejor opción para abrir el marcador con los dos tiros de Andriyi Yarmolenko que Edouard Mendy salvó con un par de atajadas notables.
Chelsea apretó el acelerador tras estas situaciones y tuvo su gran oportunidad tras la infracción de Craig Dawson sobre Romelu Lukaku que el VAR terminó confirmando como penal y expulsión para el defensor.
Jorginho cobró la boleta pero Lukasz Fabianski la atajó, ahogando el grito local a tres minutos del cierre.
Lejos de pincharse el Chelsea lo siguió intentando y un inmediato ataque por izquierda desprendió a Marcos Alonso y su centro bajo que Christian Pulisic colocó de zurda al 1-0 que sería final.
Chelsea le sacó siete puntos al corte clasificatorio para la próxima Champions League, a falta de cuatro fechas y debiendo un partido para ponerse al día.