Luego de las largas horas en AFA el viernes pasado, se decidió que por el momento que el campeonato de la Primera D se jugarían, por lo que Vermouth Deportivo aprovechó este momento por el que esta pasando el fútbol argentino y tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con Esteban Soraire, jugador de Puerto Nuevo, equipo que actualmente se encuentra en la Primera D y esto fue lo que nos dijo.
- Vermouth Deportivo: ¿Como fue su pretemporada?
- Esteban Soraire: «La verdad fue una pretemporada muy buena y dura con días de más. Mientras que el técnico trabajó mucho en lo táctico sobre todo en la presión. Presionar arriba y jugar de contra, esta haciendo un trabajo muy bueno y luego lo volcaremos dentro de la cancha pero nos dio buenos resultados. Se hizo algunos amistosos en los que la mayoría fueron positivos y a la hora de estar dentro del campo se vio volcado lo elaborado. El plantel está muy conforme con lo que venimos haciendo, esta muy metido, concentrado y trabaja muy bien».
- VD: ¿Como los afectó este parate siendo un equipo de la D?
- Soraire: «Nos afectó a todos con la ansiedad de querer jugar. Pasan los días y no se decide nada. Más que nada nos afectó a las ganas de que empiece el campeonato para ver como estamos preparados. Económicamente todos sabemos que en la D no es una categoría con contrato, es amateur y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ganar unos pesos. En mi caso, tengo que laburar desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde por eso venía faltando mucho a los entrenamientos ya que no dormía o voy sin dormir y tengo que hacer un esfuerzo terrible pero sabemos lo que afrontamos la D es así. No se gana mucho dinero, a veces te pagan un viático y nada más».
- VD: ¿Cual es el objetivo de Puerto Nuevo?
- Soraire: «El objetivo es pelear lo más alto posible en la tabla».
Foto: Facebook: Esteban Soraire