Ya se había quedado con el Apertura 2021 pero había perdido la final por el primer ascenso. En pos de revalidarlo en playoffs, el conjunto de Gastón de Armas se impuso por penales ante el Gallego y consiguió el objetivo de trepar a la Primera C.
Centro Español había ganado en la ida por 2 a 1 pero Puerto Nuevo hizo lo propio en Campana durante la sofocante tarde del domingo. En una contienda sumamente entretenida, los de Diego Herrero se quedaban afuera de todo en los 180 minutos pero con un gol agónico forzaron la definición desde los doce pasos donde finalmente consumaron su caída.
Rodrigo Martínez abrió la cuenta con un tiro libre maravilloso cuando iban 8 minutos del primer tiempo. El Portuario estiró la diferencia justo antes de irse al descanso con una valiente definición de Antonio Samaniego después de una salvada de Gianluca Albano. Así, con el 2 a 0, el dueño de casa comenzaba a asegurarse el boleto a la cuarta división del fútbol argentino pero todavía restaba un tiempo por delante.
El Gallego fue a gastar sus cartuchos viendo como la oportunidad se le escapaba de sus manos. Pudo descontar en alguna situación aislada pero lo consiguió en la agonía, cuando ya se jugaba el descuento y el festejo era todo del pueblo local en Campana. Así se forjaron los penales donde los dirigidos por Gastón de Armas estuvieron más finos para conseguir el objetivo.
Tras empatar 3 a 3 en los 180 minutos totales de la final, siendo un 2 a 1 en la ida e igual resultado en la vuelta, Puerto Nuevo logró el ascenso a la Primera C porque se impuso por 5 a 3 en los penales ante Centro Español. Así, el campeón del Apertura, tuvo su premio recién a finales de diciembre para sentir que el año próximo estará un peldaño más arriba que el resto.