PUERTO NUEVO 1 – YUPANQUI 0: LO GANÓ DE GUAPO

Hay partidos que se ganan con actitud, empuje y coraje. Y el domingo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, Puerto Nuevo le ganó por la mínima a Yupanqui gracias al gol de Nazareno Gómez y logró entrar a la zona del reducido. El Portuario terminó con nueve jugados por las expulsiones de Carlos Tapia y Kevin Redondo, mientras que en el equipo visitante Franco Aguirre vio la tarjeta roja.

Reponerse de la dura derrota por 4 a 1 frente a Defensores de Cambaceres era el único objetivo que tenía en mente la dupla técnica conformada por
Carlos Pereyra y Hugo Medina. Por eso, realizaron tres variantes para enfrentar a Los Traperos: los ingresos de Rodrigo Ponce de León, Julián Sprovieri y Carlos Tapia en lugar de Leandro Bonet, Gonzalo Leizza y Marcelo González.

En el arranque del primer tiempo, Puerto Nuevo se encontró con una mala noticia. A los 13 minutos, Tapia se fue expulsado. Desde entonces, el partido empezó a jugarse en el campo de juego del local. Pero la visita no supo aprovecharse del hombre de más y en el complemento lo pagó caro. La decisión de Tomás Diulio de expulsarlo a Aguirre fue determinante para que el Portuario volviera a crecer y a tomar las riendas del juego. Y así, con empuje y actitud, luego de haber acorralado a Yupanqui, a los 38 logró abrir el marcador en los pies de Gómez, quien llegó al tercer grito en el torneo.

El equipo local ganó y se metió entre los ocho que lucharán por obtener el segundo ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. En la próxima jornada deberá visitar a Lugano e intentará cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas fuera de su estadio. Yupanqui, en cambio, recibirá a Argentino de Merlo.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.