PUERTO NUEVO 1 – MUÑIZ 0: REDUCIDO CERCA

¿Quién le quita la ilusión a Puerto Nuevo de ingresar al Reducido? Creemos que nadie porque el Portuario tiene un 2018 de ensueño. Volvió a ganar de local, esta vez ante Muñiz y cosechó su tercera victoria desde el reinicio de la Primera D. Los de Campana triunfaron con un penal del delantero Pablo Sosa y quedaron con la misma cantidad que Atlas y Juventud Unida en los últimos lugares de la clasificación a la posibilidad por un segundo ascenso.

Los primeros minutos no fueron buenos con muchas pelotas divididas y con las intenciones claras de un local buscando la apertura del marcador y un planteo defensivo y agazado para la contra del Rayo Rojo. Cerca de la media hora, los hombres de Hugo Medina avisaron con una jugada colectiva que terminó con el remate de Tadeo Mac Intyre por arriba del travesaño. Diez minutos después se dio el golpe del dueño de casa: penal infantil de Daniel Kombi por una mano a la salida de un lateral. Pablo Sosa disparó cruzado y decretó el 1 a 0 para cerrar el resultado hacia el entretiempo.

A la visita le costó horrores salir a buscar el empate y casi no inquietó a Rodrigo Ponce de León. Es más, el Portuario fue el que tuvo la más clara con un cabezazo en el travesaño de Antoni Rodríguez. El panorama se volvió más oscuro para los dirigidos por Marcelo Laguilhon porque a los 21 Leonardo Gómez se retiró expulsado por una agresión a Sergio Robles. El tiempo pasó y la victoria quedó en casa.

La esperanza de Puerto Nuevo crece partido a partido. Igualó la marca del Marrón y el Lobo Rojo en los últimos puestos del Reducido con el gran triunfo de local ante un Muñiz que no levanta cabeza y sigue último.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.