En la Primera D hay un flamante puntero y es Puerto Nuevo. El Portuario encontró la llave del gol en Diego Pertossi y ganó un duelo clave ante Lugano en su estadio de Campana para saltar a la primera colocación de la divisional. El Naranja es la otra cara de la moneda ya que no se repuso de su flojo presente y sumó su tercera derrota al hilo en el Carlos Vallejos.
Durante el primer tiempo no se sacaron ventajas en un encuentro con pocas situaciones y emociones. El entretiempo encendió los motores y el complemento se puso áspero desde el inicio con la expulsión de Lautaro Cuenos bajo la decisión del árbitro Zamora. La roja no evitó la búsqueda del primer tanto del duelo para el dueño de casa. En una pelota parada cuando corría el minuto 19 del segundo tiempo, Mauricio Ruiz contó con un tiro libre desde la derecha y a casi 50 metros del área, mandó un centro y Diego Pertossi corrigió de cabeza a la red para el único gol de la tarde de Campana. Los de Tapiales no se aprovecharon de los diez hombres de los dirigidos por Hugo Medina y Carlos Pereyra, y volvieron a caer en la última de las categorías.
Llegó a buen Puerto y a la punta gracias a la cabeza de Pertossi. Puerto Nuevo supera sus expectativas en relación al comienzo de torneo y sorprende a la divisional con este presente en la primera ubicación de la Primera D. En la otra orilla, Lugano no encuentra en rumbo y sigue sumando caídas.