Atlas aprovechó una ráfaga en el primer tiempo y le ganó por 3 a 1 a Puerto Nuevo en la cancha de Villa Dálmine en un partido lleno de tarjetas (una roja y diez amarillas). El Marrón definió la historia en cincuenta segundos con dos goles y lo liquidó más tarde para evitar la reacción del Portuario. El complemento se picó y terminó con el revoleo de patadas para la aparición de «cartones» por todos lados con un buen arbitraje de Franco Acita.
En el campo hubo un protagonista y fue el equipo de General Rodríguez que encontró la diferencia de forma veloz. Dentro del transcurso del minuto 15, los hombres de César Rodríguez consiguieron dos goles: cabezazo de Julio Gauna en el área chica y remate potente de Matías Cuenca. El marrón se sintió cómodo y no paró en la búsqueda de algún tanto más que llegó cerca de la media hora con otro testazo de Román Gnocchi para decorar el marcador (0-3). El local se arrimó con cierta timidez y apenas alcanzó el descuento con un frentazo de Joaquín Montiel.
En el complemento se dedicaron más a las entradas fuertes que al juego mismo. El Portuario terminó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Redondo y encima recibió seis amarillas más mientras que el visitante «sufrió» cuatro tarjetas de las mismas. Los dirigidos por Carlos Hernández intentaron aún con sus limitaciones y estuvieron cerca de otro descuento pero el marcador no se modificó.
Los tres puntos viajaron a General Rodríguez en un típico partido de la Primera D. La ráfaga de Atlas y las patadas del segundo tiempo fueron los datos importantes del triunfo del Marrón ante Puerto Nuevo.