Muñiz ganó sobre el final ante Puerto Nuevo con diez hombres , respira aún más en la tabla de los promedios y sueña con la clasificación al Reducido por el segundo ascenso. El Rayo Rojo no se conformó con el empate y en la última jugada se llevó todo de Campana con un gol de Maximiliano Gallardo. El Portuario volvió a perder y ya lleva nueve encuentros sin sumar de a tres en el torneo de la Primera D y se aleja de la zona del grupo de los ocho.
El dueño de casa manejó el juego durante toda la primera etapa pero la falta de eficacia le impidió adelantarse en el marcador. El Rayo Rojo no generó demasiado peligro salvo algunos acercamientos al área de Rodrigo Ponce de León. El empate le quedaba bien al duelo a pesar de una leve superioridad del Portuario.
El complemento no fue nada diferente a los cuarenta y cinco iniciales con pocas llegadas y más fricción que fútbol. La historia parecía que cambiaba para la visita con la expulsión de Mathias Bellini a los 25 minutos. El local no aprovechó esa ventaja para adelantarse en el resultado y lo terminó pagando. En la última jugada, Maximiliano Gallardo sorprendió a todos y marcó el único gol del partido para los dirigidos por Marcelo Laguilhon.
Con diez hombres, Muñiz ganó el premio mayor en Campana y sobre el pucho sumó tres puntos para alejarse de la zona de desafiliación que entrega la Primera D. Puerto Nuevo no aprovechó la roja de su rival y aumentó su racha negativa sin victorias a nueve cotejos. Fue un final al Rayo Rojo vivo.