Leandro N. Alem goleó por tres a cero a Puerto Nuevo en Campana pero el agónico triunfo de Ituzaingó le negó la posibilidad de ser Campeón. El Lechero hizo un gran cotejo que logró resolver en el complemento, y aunque sufrió el golpe de perder el primer ascenso tendrá inmediata revancha como el mejor clasificado al G8. El Portuario finalizó su temporada un punto debajo del reducido.
La Fecha 30 de la Primera D, última del campeonato regular, recostó buena parte de la tensión definitoria en el Estadio Rubén Carlos Vallejos de Campana. El Club Atlético Puerto Nuevo recibía al Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, sabiendo que de ganar correría con grandes posibilidades de ingresar al Torneo Reducido por el Segundo Ascenso. Pero claro, el Lechero de Carlos Cordone llegaba al cierre con posibilidades de consagrarse campeón, necesitaba ganar y esperar que Ituzaingó no lo haga.
La primera mitad encontró a dos equipos midiéndose, con Alem manejando mejor la pelota ante un Puerto Nuevo presto para encontrar espacios ofensivos. El Portuario contenía el potencial en ataque del Lechero e incluso pudo abrir el score con un cabezazo desviado de Antoni Rodríguez. La visita levantó su nivel con el correr de los minutos y aunque tuvo avances interesantes le faltó contundencia para construir peligro serio.
El complemento fue otra historia, Alem dejó en claro las virtudes que lo llevaron a pelear el campeonato y pudo enseguida romper el score. Alcanzando el minuto diez un ataque visitante por banda izquierda decanta en Alan Cristeff, quien lanza un centro al corazón del área en donde Patricio Costa Repetto mete un buen anticipo a pierna izquierda abriendo el marcador.
Puerto Nuevo se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero sin claridad. Alem siguió intentando manejar la pelota y a diez del cierre encontró espacios para un ataque veloz, tras recuperar el balón en campo propio. Costa Repetto habilita la carrera de Gabriel Serrano, este aprovecha un mal achique del fondo local para irse solito de cara a Luciano Berro, definiendo casi desde el piso mano a mano. Dos a cero el Lechero.
Enseguida Puerto Nuevo sufrió la expulsión de Antoni Rodríguez por una evitable infracción lejísimos de su arco. Dos minutos después de ampliar ventaja Alem construyó peligro desde un lateral que terminó recibiendo Alan Cristeff en la banda contraria. El “Rata” dominó de pecho y definió muy bien cruzado decretando el tres a cero final.
Alem hizo lo que debía y al momento de finalizar su partido era único líder de la categoría. El agónico triunfo de Ituzaingó le dio el título al Verde, dejando al Lechero como escolta. Así el conjunto del Lobo Cordone se quedó con las manos vacías tras liderar varias fechas de esta competencia, sin embargo tiene revancha vía Torneo Reducido. El conjunto de General Rodríguez definirá como local cada cruce que deba afrontar en el G8, el asunto pasará por ver de qué forma absorbe este golpe de cara a una repesca igualmente infartante.
Fue todo para Puerto Nuevo en esta temporada, cuya derrota lo dejó marginado de los nueve mejores equipos del torneo. El Portuario cerró una temporada buena con 34 puntos (El último clasificado al G8 entró con 35) fruto de 9 victorias, 7 empates y 14 triunfos.