Centro Español venció por 1 a 0 a Puerto Nuevo y se metió en las semifinales del Torneo Reducido de la Primera D 2018/2019 gracias al gol de Diego Martínez Grance. El encuentro se disputó en el Estadio Rubén Vallejos y bajo el arbitraje de Juan Pablo Battaglia. En la siguiente instancia el Gallego se las verá ante Liniers a partido ida y vuelta.
En el arranque del cotejo el local intentó aprovechar la localía y salió con todo en búsqueda de la victoria ante su gente. Sin embargo con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y la visita poco a poco se fue animando a más dentro del verde césped. La más clara de los primeros 45 minutos iniciales fue para el dueño de casa a través de un tiro libre de Oscar Peñalba que impactó en el travesaño del arco defendido por el golero Javier Balbuena. De esa manera ambos equipos se fueron a los camarines a la espera de la parte complementaria.
Para la parte complementaria la historia cambió y el nivel del juego no fue el mismo. El cansancio se comenzó a notar en los futbolistas del Portuario que a poco a poco comenzaron a tener mayor imprecisión a la hora del traslado del balón. Del otro lado la imagen no fue tan diferente. El Gallego no conseguía inquietar al portero Leandro Bonet. Pero a pocos minutos para el final del compromiso, un centro al área del elenco de Campana encontró el anticipo de Diego Martínez Grance, que de cabeza sorprendió a todos y puso el 1 a 0 que a la larga, sería el definitivo. De esta manera Centro Español avanza en el reducido y en semis se verá las caras con Liniers. Será una serie al mejor de 180 minutos.