Los clásicos son siempre un partido aparte y mucho más aún el Superclásico de la República Argentina. Y si bien el de este domingo se disputará con el calendario recién empezado, los que más pondrán en juego serán los entrenadores del Millonario y el Xeneize.
¿Podría quedar Martín Demichelis expuesto tras una derrota en el Superclásico?
Martín Demichelis tomó las riendas de River con la vara muy alta tras el ciclo Marcelo Gallardo. Las cosas le han ido bien al ex Bayern Múnich pero el hincha quedó a disgusto con una temprana eliminación de Copa Libertadores mientras Boca llegó a la final de dicho certamen.
En el paladar exquisito del Millonario llevó a que el empate en la primera fecha de la Copa de la Liga recaiga sobre decisiones del entrenador. Y si bien el equipo anda invicto, los dos empates consecutivos frente a Atlético Tucumán y Banfield no gustaron para nada en las tribunas.
River no cambiará de director técnico por una derrota en el Superclásico pero, su condición de local y la proximidad de un rival duro como Talleres en Córdoba, obligaría como mínimo a Demichelis a levantar el ánimo para que la gente no exija su cabeza antes que empiece la Copa Libertadores 2024 y sea tarde.
¿Un derrota en el Superclásico podría dejar en la cuerda floja a Diego Martínez?
El Xeneize vivió épocas de mucha tensión en las elecciones y eso decantó en que se haya demorado la contratación de un director técnico que ya estaba nombrado dependiendo quién sea el presidente. El triunfo de Juan Román Riquelme trajo consigo a un Diego Martínez cuyo único logro fue un ascenso con Tigre.
Si bien lleva seis partidos al frente del club, el hincha empezó a notar que este Boca no ha jugado como la gente quisiera. Apenas dos triunfos y frente a rivales que, en los papeles, debían ser accesibles como Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si Diego Martínez no le ganaba al Matador y al Ferroviario, este domingo en el Monumental se jugaba gran parte de su continuidad en el banco Azul y Oro. La expectativa se sostenía también por un invicto que, puertas adentro, lo argumentaban por la falta de gol.
Está claro que perder en cancha de River no será el fin de una era que recién comienza y que cuenta con el apoyo presidencial. Sin embargo, quedar muy alejado de los playoffs en la Copa de la Liga lo hará transitar una semana brava y con la obligación total de ganarle a Belgrano el domingo próximo.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images
Be the first to comment