PSV y Sevilla regalaron un empate lleno de emociones y polémicas por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League. El desarrollo fue cambiante en todo momento con un equipo rojo siempre adelante en el marcador y un conjunto neerlandés que mereció más en lo futbolístico e igualó el juego en la última del partido.
Fue un mejor inicio sevillano en Países Bajos con el dominio de balón pero los neerlandeses se fueron soltando y complicando el arco español. Luuk de Jong se perdió la primera y no tuvo el gol por una gran salvada de Sergio Ramos.
La superioridad continuó con un gol anulado por posición adelantada de André Ramalho, que contó con la respuesta de Lukebakio, por parte de la visita, aunque sin resultados positivos.
Los de Mendilibar apostaron a las contras y dejaron el dominio total a su contrincante. El empate sin goles al final de la primera mitad no fue un mal resultado por su actuación.
Sevilla empezó el complemento con todo y casi festeja en Países Bajos con una anotación por un remate cruzado de Pedrosa tras un error defensivo de Ramalho. Sin embargo, el juez Daniele Orsato anuló la acción por una mano del jugador, que produjo la expulsión del entrenador Mendilibar después de la explosión de bronca por la anulación del gol.
La visita siguió con su momento en el partido y En-Nesyri volvió a avisar con un disparo al travesaño. PSV reaccionó de su flojo comienzo y mejoró su performance con varios tiros de Tilamn, Lang al palo y Bakayoko a las manos de Ørjan Nyland.
Cuando el dueño de casa era mejor, los Rojos golpearon con una gran jugada colectiva: centro de Jesús Navas, magistral asistencia de cabeza de Sergio Ramos y tremenda tijera de Nemanja Gudelj dentro del área. ¡Golazo!
PSV intentó dar la cara en la derrota con otro tiro de Lang y encontró respuestas en un insólito penal cobrado por Orsato por una falta inexistente de Sergio Ramos a Malik Tillman. A Luuk de Jong no le importó el error arbitral y anotó un empate merecido por lo futbolístico pero injusto por el fallo del juez.
Increíblemente, Sevilla sacó del medio y respondió la injusticia con un tremendo centro de Oliver Torres y un testazo maravilloso de Youssef En-Nesyri para marcar el 2-1, un minuto después del empate neerlandés. El gol dejó mareado al local y Dodi Lukebakio estuvo cerca del segundo con un remate al palo.
PSV lo buscó hasta el final y se topó con un gran empate en un rebote de Jordan Teze en una distracción sevillana en la última jugada del encuentro.
Sevilla lamentó una victoria que tenía abrochada pero PSV reaccionó y, al menos, sumó un punto en el Grupo B de la Champions League.