En Holanda, Granada dio la nota y venció por 2 a 1 al PSV Eindhoven. Mario Gotze, había puesto en ventaja al dueño de casa, pero Jorge Molina y Darwin Machís dieron vuelta la historia a favor de los españoles.
Primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Por la zona E, que completan PAOK y Omonia, el PSV recibía en el Philips Stadion al Granada de un buen arranque de temporada en la Liga Santander.
En el primer tiempo el dueño de casa logró imponerse con el dominio territorial, y del balón. Sin embargo, no tenía mucha profundidad, y casi no podía inquietar al golero rival. Por su parte, la visita apostaba mas al juego de contra, y aprovechar al máximo alguna situación que pueda llegar a aparecer. De hecho tuvo una muy clara tras una buena jugada colectiva por derecha que culminó con un centro de Foulquier y el remate de Molina a quemarropas, que Mvogo contuvo. Sin embargo en la última pelota de esa primera mitad, el local, que fue perdiendo poderío con el correr de los minutos, logró anotar. Gotze recogió un rebote en la medialuna del área y con un derechazo pegado al poste izquierdo, puso el 1 a 0.
En el complemento, y con la desventaja, el Granada fue muy agresivo desde el inicio. A los 11 minutos, Molina logró marcar la paridad tras una jugada de pizarrón muy bien ejecutada, a la salida de un tiro libre. Pero los españoles no se quedaron con eso, sino que fueron por más, y con buenos resultados. Porque a los 20, Machís recuperó un balón en su propio campo, recorrió todo el campo contrario hasta meterse al área con el balón, y el venezolano abrió el pie derecho para colgar el balón del ángulo y dar vuelta el resultado. De ahí en más, el local se fue de juego. Estuvo muy impreciso, y lejos estuvo de incomodar a Silva y lograr el empate.
Fue final en Eindhoven. Triunfazo del Granada que así suma sus primeros tres puntos en la competición, y buscará revalidar esta victoria en su casa la semana próxima ante el PAOK. Por su parte, el PSV cayó de local, pero también tendrá su revancha el jueves próximo cuando visite a Omonia.