El campeón reinante le metió cinco a Clermont en el debut y una cantidad similar al Montpellier por la segunda fecha. En su visita a los Dogos, el conjunto de Christophe Galtier volvió a mostrar todo su potencial y festejó con un inapelable 7 a 1 durante la noche del domingo.
Los rumores de un vestuario completamente resquebrajado se silencaron dentro de la cancha. PSG fue efectivo, aguantó cuando Lille se atrevió un poco, y liquidó la historia antes del entretiempo. Así, llegaron en la cima en soledad y sólo podrían ser alcanzados por Lyon que debe un cotejo.
Paris Saint Germain dio la nota a los 8 segundos del primer tiempo al anotar el segundo gol más rápido en la historia de la Ligue 1. Neymar movió del medio, Marco Verrati descargó con Lionel Messi y el argentino metió una asistencia de 40 metros para Kylian Mbappé. El astro francés recibió y definió por encima de Léo Jardim.
Lille no había tocado la pelota y ya perdía 1 a 0 en el Stade Pierre-Mauroy. Si bien reaccionó y trató de llegar con peligro al arco de Gianluigi Donnarumma, el que volvió a pegar en la noche del domingo fue la escuadra de Galtier con el tanto de «La Pulga».
A los 27 mintuos, Nuno Mendes avanzó por izquierda y descargó hacia el medio donde Messi, frente a la cueva de Jardim, no falló. Fue una especie de revancha para el rosarino que un rato antes también había marcado pero su conquista era anulada por offside.
Ya camino al descanso, PSG apretó el acelerador. A los 39 minutos, Neymar tocó para Achraf Hakimi que le ganó la espalda a Ismaily y puso el 3 a 0. Luego, cuando iban 43, el ex Santos no fue asistente sino que acaparó un pase mordido de Messi y, prácticamente mano a mano, no perdonó a su compatriota Jardim.
El show de goles continuó en la complementaria. En el inicio de la segunda parte, Hakimi descargó de derecha a izquierda, Mbappé graficó una finta maravillosa, simuló patear, mareó a su marca y el esférico le quedó servido a Neymar que anotó su doblete para quedar en lo más alto de la tabla de goleadores de la Ligue 1.
Lille descontó sólo para decorar su derrota. Donnarumma dio rebote en una pelota que quedó boyando en el área chica y Jonathan Bamba puso las cosas 5 a 1. Sin embargo, poco le importó eso al Paris Saint Germain que continuó yendo al frente en búsqueda de la media docena.
Si bastaba una muestra para explicar que el vestuario del campeón reinante no estaba roto, el sexto tanto del PSG lo dejó en claro. Una doble pared entre Mbappé y Neymar, comprendiéndose a la perfección y tomándose los tiempos necesarios, acabó con la solitaria definición del francés para poner cifras definitivas.
La frutilla del postre para los de Galtier llegó cerca del cierre. De una pelota que partió desde su propia área, Mbappé recibió un pase desde campo propio, recortó en un quiebre de cintura, y castigó contra un abatido Léo Jardim que ya no podía hacer mucho.
Los de Galtier no sacaron el pie del acelerador así que Lille la sacó barata a pesar de la goleada que padeció en su propio domiclio. Paris Saint Germain mejoró su apuesta y después de marcar cinco en las dos fechas iniciales, se despachó con un 7 a 1 que los dejó cómodamente y en soledad en lo más alto de la Ligue 1.
Foto: Photo by DENIS CHARLET/AFP via Getty Images