Los Canarios se complicaron desde temprano en el oeste francés y no tuvieron alternativas ante el campeón reinante de la Ligue 1. PSG se impuso por 4 a 0 en la noche del sábado y rápidamente cambió el chip mental para pensar en lo que será la jornada inicial de Champions League ante Juventus en el Parque de los Príncipes.
Kylian Mbappe tuvo su noche soñada con un doblete y su partenaire fue Lionel Messi que lo asistió por duplicado. Con ese empujón de entrada, PSG derrotó a un Nantes que jugó con un hombre menos durante más de una hora reloj y, claramente, le dio una gran ventaja a un rival de fuste.
A los 18 minutos del primer tiempo, Messi encabezó un avance por mitad de campo de juego y descargó en el instante indicado para su compañero que entraba solo por izquierda. Mbappés, sin marca alguna, no perdonó al pisar el área grande y puso el 1 a 0.
Nantes se complicó aún más porque, al rato, Fabio vio la roja directa dejando a los de Antoine Kombouaré con un menos. Eso, sumado al 1 a 0, le permitió al Paris Saint Germian regular mientras que Gianluigi Donnarumma prácticamente no tuvo demasiado trabajo.
El dueño de casa estiró la ventaja recién a los 8 de la segunda parte. Mbappé picó al vacío a buscar una pelota que se le fue algo larga. Para limpiar la acción tocó con Messi que la aguantó contra línea de fondo y esperó que el galo se desmarque para devolverle la pared y estampar el 2 a 0.
Si bien la diferencia ya parecía indescontable, el conjunto de la capital le puso la frutilla al postre después de una situación que inexplicablemente no pudo concretar Neymar. El brasilero, con la cueva a su merced, le dio al palo aunque luego apareció Nuno Mendes para sentenciar el asunto.
Nantes se rindió desde el vamos cuando la cosa estaba abajo por la mínima y se quedó con un jugador de menos. PSG goleó 3 a 0 para seguir en lo más alto de la Ligue 1 aunque también reguló pensando en lo que será el duro estreno de Champions League ante Juventus.
Foto: Photo by SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP via Getty Images