PSG salió campeón con un gol de Messi y es el máximo ganador histórico de la Ligue 1

Cumplió con la lógica pero dejó nuevamente un sabor agridulce el título del campeón reinante en la elite francesa. PSG empató en la noche del sábado por 1 a 1 frente a Les bleu et blanc y en la Alsacia conquistó su undécimo título quedando como el club más ganador de la historia en Ligue 1.

No fue la mejor función del Paris Saint Germain aunque, como sucedió en otras contiendas, las individualidades resolvieron la carencia de ideas colectivas. En Estrasburgo, el que mereció más en el primer tiempo fue el Racing que, a pesar de la igualdad, logró la permanencia en la primera división del fútbol galo.

El dueño de casa buscó desde el vamos. Al cuarto de hora del período inicial, El Chadaille Bitshiabu falló en defensa pero Habib Diallo no tuvo ángulo para definir en el cara a cara con Gianluigi Donnarumma. A los 21 minutos, el senegalés tuvo revancha aunque su zurdazo fue desviado por el arquero italiano al tiro de esquina.

Lo poco que generó PSG en la etapa inicial estuvo en un córner de Messi que encontró sin marcas a Renato Sanches. El portugués castigó de volea y en una especia de fusilamiento, Matz Sels evitó que la cueva del Racing de Estrasburgo se viera vulnerada.

Era más el local que se fue al descanso masticando bronca por un misíl de 25 metros de Diallo que se estrelló contra el caño izquierdo del arco parisino. El africano siguió siendo un dolor de cabeza para los de Galtier en la segunda parte hasta que los experimentados se encontraron y le dieron el triunfo a la visita.

Si bien el empate coronaba al conjunto de la capital francesa, a los 14 minutos del segundo tiempo llegó el tanto de la victoria para el Paris Saint Germain. Kylian Mbappé desbordó por izquierda, hizo la pausa, descargó hacia el medio después de esperar la llegada del argentino, y Messi frente a los tres palos definió con total tranquilidad.

Racing de Estrasburgo empató con gol de Kevin Gameiro y logró la permanencia en la máxima categoría por los resultados que se dieron en las otras canchas pero no pudo ser el verdugo del líder que festejó en la Alsacia. PSG empató 1 a 1, gritó campeón de la Ligue 1, y se convirtió en el máximo ganador de títulos en la Primera División del fútbol francésa.

Foto: Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web