PSG pasó del equipo de las estrellas a vivir en un presente estrellado

Rompió con todos los moldes. Supo contratar figuras de primer nivel mundial. Tuvo a Zlatan Ibrahimovic, a Edinson Cavani, apostó en los últimos años por un tridente ofensivo envidiable, y no conquistó el trofeo que más ansiaban en la capital francesa. Ahora, en proceso de retirada, Paris Saint-Germain debe reconstruírse para dar pelea.

En 2021 abrochó la llegada de Lionel Messi que, a su vez, se sumaba a una delantera compuesta por Kylian Mbappé y Neymar. A todo eso, aparecían grandísimas figuras como Gianluigi Donnarumma o Sergio Ramos. Un verdadero Dream Team que se impuso en el ámbito local pero lejos estuvo de hacerlo con el brillo que imaginaba el globo terráqueo en su totalidad.

PSG había abonado 222 millones de euros por el pase de Neymar que dejaba Barcelona en una cifra récord. En 2018, desde Parque de los Príncipes, desembolsaron 180 millones por Mbappé. Y contaron con la fortuna que Messi llegó en condición de libre tras culminar su vínculo con la entidad Blaugrana.

La fortuna depositada en un tridente que tuvo más problemas que alegrías. Un vestuario que se comió a Mauricio Pochettino y a Christophe Galtiera a pesar que ambos lograron el título de la Ligue 1. Y tres estrellas del fútbol mundial que, posiblemente, no arranquen la próxima temporada en la capital francesa.

Lo que se conformaba como el PSG de las estrellas terminó en un presente estrellado. Messi marchó como llegó, cumpliendo su contrato pero sin dejar un ingreso por su llegada al Inter Miami. Ahora, a la dirigencia, le quedará entrar en la historia por una venta récord de su máximo goleador y ver por cuánto se desprenden de Neymar para comenzar la reconstrucción y una nueva etapa.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web