Las Merluzas cortaron una racha de cinco partidos sin victorias y se llevaron un triunfo de oro del Parque de los Príncipes. Aprovechando que el campeón reinante jugó con diez hombres durante 70 minutos, los de Régis Le Bris derrotaron por 3 a 1 al Paris Saint Germain.
El PSG tuvo otro partido para el olvido. No sólo por la doble amarilla desde el vamos que sufrió Achraf Hakimi sino también porque sufrió la falta de magia que solía ponerle Lionel Messi a algunas contiendas. Lorient, con sus armas, cantó victoria en la capital francesa.
El dueño de casa contó con una ocasión clara para abrir la cuenta. Kylian Mbappé, a pura velocidad, quedó mano a mano con Yvon Mvogo pero el suizo tapó el remate del máximo goleador del Paris Saint Germain. En la jugada siguiente, la visita no perdonó y abrió la cuenta.
Al cuarto de hora, Gedeon Kalulu Kyatengwa avanzó por banda derecha y tocó con Romain Faivre que abrió hacia el medio con una sutileza. Enzo Le Fée recibió sin marcas, frente al arco, y castigó contra la cueva de un Gianluigi Donnarumma que nada pudo hacer.
La tarde se complicaba para PSG porque Hakimi los dejaba con diez jugadores a los 20 minutos del primer tiempo producto de una doble amarilla. Sin embargo, Lorient sufrió en una jugada insólita donde su arquero puso la pelota en el césped creyendo que Jerome Brisard había cobrado tiro libre y Mbappé, astuto, empató cuando nadie lo esperaba.
Más allá de los reclamos, las Merluzas tuvieron su premio antes del descanso en otra gran jugada de Faivre que le ganó por derecha a Marco Verratti y a Juan Bernat. Cuando llegó a línea de fondo descargó hacia atrás y encontró a Darline Yongwa que estampó el 2 a 1.
En la complementaria, y a pesar de tener un hombre de menos, el dueño de casa fue a buscar el empate. Lo intentó con un cabezazo de Sergio Ramos que salió apenas alto y, más tarde, Mvogo le tapó con la cara lo que era la igualdad en un frentazo de Danilo Pereira.
Lorient liquidó la historia en un contragolpe de Ahmadou Bamba Dieng a quien le habían anulado un gol por offside. El 3 a 1 dejó al PSG con las manos vacías y esperando que no gane Marsella para sostener la ventaja de 8 unidades en lo más alto de Ligue 1.
Foto: Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images