
Paris Saint Germian logró su sexta victoria al hilo contando Champions y Ligue 1 aunque, en la tarde de Bretaña, se encontró con las Merluzas que le hicieron mucho frente al campeón reinante. Neymar y Danilo Pereira marcaron para la visita que se impuso por 2 a 1 en el noroeste de Francia.
Un grosero error de Yvon Mvogo le regaló el triunfo parcial al PSG. El guardameta del Lorient quiso salir jugando con pelota dominada desde su área y perdió ante la presión del astro brasilero. El esférico le quedó servido a Kylian Mbappé que descargó rápidamente con Neymar y el ex Santos, después de unas fintas, anotó a los 8 minutos del primer tiempo.
Si bien el campeón reinante siguió yendo al frente, los de Christophe Galtier estuvieron peleados con el gol. Vito Mannone, que reemplazó al guardameta titular en el dueño de casa, le tapó un cabezazo a Sergio Ramos. Más tarde, Gedeon Kalulu salvó en la línea una oportunidad de Mbappé y así ambos marcharon al descanso con el score abierto aunque en una diferencia mínima.
Lo que perdonó Paris Saint Germian lo aprovecharon las Merluzas. En el inicio de la segunda mitad, Vincent Le Goff y Enzo Le Fée combinaron a la perfección para lograr que Terem Igobor Moffi se desmarque. El nigeriano, en una linda acción colectiva, capitalizó el esférico y no perdonó a Gianluigi Donnarumma.
El 1 a 1 ponía en jaque a los de la capital francesa que no se dieron por vencidos aunque no tenían el brillo de otros cotejos. No obstante, el premio a no bajar los brazos llegó a diez para el cierre cuando Danilo Pereira saltó más alto que el resto y metió un cabezazo certero para torcer definitivamente el asunto.
Lorient posiblemente no mereció la derrota y hasta se lamentó del tiro que tuvo Moffi en el travesaño. PSG, con la suerte del campeón, ganó en la tarde de Bretaña y dejó en claro que sin Lionel Messi también consiguieron resultados positivos. El 2 a 1 dejó a los de Galtier en la cima y a cinco puntos de ventaja sobre el Lens.
Foto: Photo by GUILLAUME SOUVANT/AFP via Getty Images