Lejos de su mejor versión, el PSG de Christophe Galtier batió con lo justo a las Águilas en la noche del Parque de los Príncipes. Con pocas situaciones de gol, el campeón reinante de la Ligue 1 festejó un 2 a 1 gracias a la experiencia de sus atacantes.
Paris Saint Germian intentó ser protagonista aunque no tuvo el potencial de otros partidos. Gran parte de ello se debió a que Kylian Mbappé empezó el partido como suplente. No obstante, y a través de Lionel Messi, pudieron lastimar al Niza en el arranque.
El argentino tuvo dos ocasiones de pelota parada en el capítulo inicial. La primera de ellas se fue cerca del palo izquierdo de Kasper Schmeichel. En la segunda, el danés nada pudo hacer. La «Pulga» generó la infracción porque Dante lo tuvo que derribar. Y el ex Barcelona no falló con un buen disparo, con rosca, para poner el 1 a 0.
Mientras Paris Saint Germian no sufría, el triunfo llevaba tranquilidad para Christophe Galtier. Sin embargo, las Águilas reaccionaron en el inicio de la complementaria y empataron el asunto gracias a un centro de Youcef Attal que sobrepasó a Nordi Mukiele y le permitió a Gaetan Laborde definir bajo el arco.
Cuando poco sucedía, Schmeichel salió jugando en defensa y complicó las aspiraciones de la visita. Cuando el dueño de casa se adueñó de la pelota elaboró una jugada rápida, Mukiele mandó un centro por banda derecha y Mbappé apareció para meter un derechazo que acomodó las cosas para los locales.
Con pocas emociones en el Parque de los Príncipes, el 2 a 1 lo padeció el Marsella que se imaginaba como líder junto al campeón reinante. También lo sufrió Niza porque parecía tener el reparto de puntos en el bolsillo. Y lo disfrutó PSG que ganó sin jugar bien para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones en la Ligue 1.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images