Paris Saint-Germain fue superior en Parque de los Príncipes, sin embargo le costó cristalizarlo en el marcador ante un discreto Brest. Un encuentro entre Messi y Neymar le dio la victoria mínima a PSG, que terminó salvado por Donnarumma.
PSG fue superior y tuvo las situaciones en una primera mitad que tuvo al VAR como protagonista. La tecnología revirtió una roja al visitante y también, ya con el duelo 1-0, anuló una conquista de Mbappé por fuera de juego.
El gol llegó cuando el reloj marcaba media hora, una deliciosa asistencia de Lionel Messi para que Neymar estire su gran comienzo de temporada anotando el uno a cero parcial.
PSG administró el ritmo del partido pese a tener las mejores, aunque escuetas, situaciones de gol, incluyendo un remate contra el poste de Messi.. Brest se animó a mover la pelota, y aunque pareció jugar lejos a la posibilidad de empatar se terminó encontrando un penal a su favor.
Kimpembe hizo una evitable infracción contra Fadiga, lo suficientemente clara para que el juez Pignard cobre sin dudar. Islam Slimani cobró la boleta pero Gianluigi Donnarumma voló perfecto sobre su izquierda para sostener el cero.
Y ambos protagonizarían la segunda situación más clara que tuvo Stade Brestois, un rebote en el propio Slimani que forzó la nueva volada de Gigi.
Ganó PSG su sexto partido en siete presentaciones por la actual Ligue 1. Es líder con 19 puntos, y Marsella podría alcanzarlo el domingo.