Empezó la novela del verano en Francia y, como si se tratase de estrellas de televisión, esta vez el problema de marquesina lo tendrá el Dream Team del PSG. En las últimas horas corrió el fuerte rumor que le buscarán salida a Neymar y hasta se harían cargo de una gran parte del salario pero el brasilero no quiere saber nada con dejar el Parque de los Príncipes.
Los motivos concretos para llegar a dicha decisión han sido varios. En parte UEFA ya exigió al Paris Saint Germian un informe financiero detallado por sus pérdidas que rondan los 224 millones de euros. Justamente, el salario del ex atacante del Barcelona es uno de los más elevados. Y, si a todo ello se le suma el jugoso contrato de renovación que le hicieron a Kylian Mbappé, claramente por algún lado tendrían que comenzar a recortar.
Otra cuestión a tener en cuenta han sido los actos de indisciplina que mostró el brasilero durante la última temporada. Las largas noches en el casino, y otros menesteres, hicieron que un emblema del conjunto francés pusiera el grito en el cielo de cara a la continuidad del surgido en el Santos. Y, a decir verdad, la continuidad de Mbappé también estaba sujeta al armado de un equipo qué él mismo quisiera.
No obstante, y así como también se lo empezó a vincular rápidamente con el Chelsea de Inglaterra, el propio entorno de Neymar destacó que el jugador quiere quedarse en el Paris Saint Germian. Sin embargo, en caso de no tener lugar en el plantel, deberá replantearse su futuro ya que la Verdeamarelha lo espera en óptimas condiciones para Qatar 2022.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images