Arrancó la temporada empatando con Lorient. En cinco fechas de las doce que van hasta el momento estuvo fuera del podio. Sin embargo, nadie quería hacerse cargo del liderazgo y eso le vino bárbaro al Paris Saint Germain que derrotó a Les Rouge et Blancs por 1 a 0 para quedar en lo más alto de la tabla.
Rennes, Mónaco, Brest y Niza. Ninguno de esos cuatro logró mantenerse en la cima de la Ligue 1. Ahora el nuevo rey es el campeón reinante de la elite francesa que, bajo el mando de Luis Enrique, fue más que el Stade de Reims.
Los de la capital abrieron la cuenta en el arranque del juego. En la noche de Marne, Ousmane Dembélé desbordó por banda derecha y mandó un centro que parecía ser súper largo. Sin embargo, por detrás de todos recibió Kylian Mbappé que de volea infló las redes de Yehvann Diouf.
El máximo goleador de la institución tuvo otra en el segundo período y no falló para estirar la brecha. En este caso, el que avanzó por banda diestra fue Carlos Soler que mandó un buscapié y Mbappé empujó en el área chica a los 14 de la complementaria.
Reims hizo méritos para quedarse con algo pero una muestra de su infortunio fueron dos salvadas magníficas de Gianluigi Donnaruma ante Marshall Munetsi. PSG liquidó en un centro atrás de Bradley Barcola y el hat-trick de Mbappé para una victoria por 3 a 0 que puso a los de Luis Enrique como líderes absolutos de la Ligue 1.
Foto: Photo by FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images