El elenco de Christophe Galtier se sacó de encima un duro escollo por Ligue 1 y ya puso su cabeza en el compromiso de Champions League entresemana. Paris Saint Germain derrotó por 4 a 2 a los Canarios y Kylian Mbappé se conviritió en el máximo goleador en soledad de la institución.
PSG abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo gracias a un desborde de Nuno Mendes que pinchó un centro al corazón del área de Nantes y encontró a Lionel Messi. El ganador del premio «The Best» el pasado lunes metió un zurdazo seco y puso las cosas 1 a 0.
El dolor de cabeza para la visita siguió al rato nomás porque el jovencito Jaouen Hadjam se metió un gol en contra. Sin embargo, los dirigidos por Antoine Kombouaré pudieron achicar distancias con un zurdazo sin ángulo de Ludovic Blas que sorprendió a Gianluigi Donnarumma.
El peor momento de PSG se vio a los 38 minutos del período inicial cuando Nantes, después de poner el 2 a 1, igualó el pleito por intermedio de un córner ejecutado por Florent Mollet y el posterior cabezazo de Ignatius Ganago que empujó bajo el arco.
El resultado era completamente injusto en el Parque de los Príncipes pero el fútbol se encargó de poner las cosas en su lugar durante la complementaria. A los 14 minutos de la segunda parte, Mbappé mandó un centro desde la derecha y Danilo Pereira de cabeza volvió a aventajar a los de Galtier.
Al juego todavía le faltaba un festejo y se dio en tiempo de descuento. Después de una serie de rebotes y con los Canarios completamente entregados, Timothee Pembele lanzó un buscapié desde la derecha para que Mbappé, de mediavuelta, se convierta en el máximo goleador en soledad del club.
Nantes, que fue superado pero también tuvo su momento en el Parque de los Príncipes, se fue derrotado de la capital francesa. PSG ganó 4 a 2 en una noche donde no mereció sufrir, mostró grandes destellos, y dio otro gran paso para conquistar la Ligue 1.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images