PSG goleó 3 a 0 al Racing de Estrasburgo y es líder provisorio en Ligue 1

Tuvo que esperar a la novena jornada el equipo de Luis Enrique para sentirse en lo más alto del campeonato, al menos, por un rato. Así como ya lideraron Rennes, Brest, y Mónaco, ahora le tocó al Paris Saint Germian que le ganó 3 a 0 a Les Bleu et Blanc para quedar en la cima provisoriamente.

PSG empezó a liquidar la historia desde temprano en un penal que Junior Mwanga le cometió a Goncalo Ramos. El encargado de sacudir desde los doce pasos fue Kylian Mbappé que no perdonó a Matz Sels. Ya a los 10 minutos del período inicial, Racing de Estrasburgo tuvo que remar desde atrás.

(Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

La visita empató en un córner de Dilane Bakwa que no prosperó cómo quiso. Sin embargo, Lucas Perrin se hizo del esférico y pinchó un centro que Lebo Mothiba empujó de cabeza en el área chica. El festejo para los de Patrick Vieira duró poco ya que el VAR anuló esa conquista por offside del sudafricano.

A la media hora del primer tiempo, los locales estiraron la brecha en el Parque de los Príncipes. Mbappé hizo una maravilla por banda derecha, llegó a línea de fondo, y mandó el centro aprovechando que Jessy Deminguet no llegó a cortar. A todo esto, Carlos Soler se anticipó a Gerzino Nyamsi e infló las redes de Les Bleu et Blanc.

La historia la liquidó PSG en la recta final de la complementaria. Con dominio absoluto, los de Luis Enrique intentaron con Ousmane Dembélé. La jugada no prosperó pero Soler asistió a Fabián Ruíz que se filtró entre Mwanga y Nyamsi para ponerle el broche de oro a su gran acción personal.

Racing de Estrasburgo no tuvo herramientas para llevarse algo del Parque de los Príncipes y sufrió la tercera derrota consecutiva por Ligue 1. La goleada fue para Paris Saint Germain que mostró su mejor faceta, se impuso por 3 a 0, y momentáneamente es el único líder de la elite francesa.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web