PSG ganó en Seattle y avanzó a octavos de final del Mundial de Clubes

PSG le ganó a Seattle Sounders y se metió en octavos de final del Mundial de Clubes
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Paris Saint-Germain debía triunfar en la última fecha de la fase inicial y lo hizo. El equipo de Luis Enrique fue mucho más que Seattle Sounders aunque tuvo que conformarse por una diferencia mínima. PSG ganó 2 a 0 y se metió en octavos de final del Mundial de Clubes.

En el cuarto de hora inicial, Paris Saint-Germain tuvo dos jugadas claras. Un derechazo de Désiré Doué que Stefan Frei mandó al córner. También hubo un remate rasante de Khvicha Kvaratskhelia que salvó contra el césped el guardameta suizo.

Si bien el juego parecía no revestir problema, PSG no encontraba el gol y hasta Seattle estuvo cerca del 1 a 0. A los 18 minutos, Gianluigi Donnarumma regaló una pelota increíble tras la presión de Paul Rothrock. Sin embargo Jesús Ferreira se apresuró y la mandó por arriba del travesaño.

PSG ganó a media máquina y se metió como segundo de grupo en octavos de final del Mundial de Clubes

El 1 a 0 para los de Luis Enrique vino con algo de fortuna. Antes hubo otro intento de Doué que salvó Frei. Sin embargo, el arquero de Seattle Sounders nada pudo hacer a diez para el descanso. Nouhou Tolo despejó un córner, Vitinha remató desviado desde afuera, y la pelota dio en la espalda de Kvaratskhelia para inflar las redes.

En la complementaria no abundaron las emociones. El elenco francés reguló, bloqueó por completo a su rival, y cuando cambió el aire sacó la diferencia para evitar un sufrimiento innecesario. Bradley Barcola, recién ingresado, picó por izquierda y asistió a Achraf Hakimi que no perdonó a Frei.

Seattle Sounders, último y sin victorias, se despidió del torneo dejando algún destello importante y no mucho más. PSG ganó 2 a 0, y a pesar de la derrota ante Botafogo, avanzó a octavos de final del Mundial de Clubes como líder de su zona.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario