PSG fue una sombra en el show de varias despedidas y perdió con Clermont como local

Se terminó otro suplicio para un Paris Saint Germain que retuvo el título de la Ligue 1 pero dejó muchísimos aspectos negativos en cuanto al fútbol que el mundo entero esperaba. En la despedida de Lionel Messi y Sergio Ramos, por el momento, el campeón reinante cayó por 3 a 2 ante Les Lancers en el Parque de los Príncipes.

Clermont le dio la estocada final al ganador del campeonato y al adiós a esas figuras rutilantes que prometían formar el Dream Team que jamás existió. Si bien el objetivo ya estaba cumplido para el PSG en la máxima categoría de Francia, la derrota dejó desazón en la gente que despidió nuevamente con silbidos a varias de sus figuras.

Lo empezó ganando el dueño de casa en el momento justo donde la afición le rendían pleitesías al accidentado Sergio Rico que se encuentra en grave estado. Un centro de Vitinha encontró el cabezazo de Sergio Ramos quien se anticipó a tres rivales y con el frentazo clavó el 1 a 0.

Parecía que Paris Saint Germain iba a tener una noche muy tranquila ya que, a los 21 minutos, Kylian Mbappé de penal estiró la ventaja. Sin embargo, de ahí en adelante, llegaron los goles del Clermont que logró torcer la historia en el Parque de los Príncipes.

El dueño de casa falló en salida, cometió un error sumamente grosero, y ahí empezó a perder el encuentro en la noche del sábado. Gianluigi Donnarumma exigió en el área chica a Marco Verratti. Entre los italianos perdieron la redonda en zona candente y el que aprovechó fue Johan Gastien para descontar cuando apenas iban 24 del período inicial.

Les Lancers empataron antes del descanso y le propinaron un duro golpe a los de Christophe Galtier. Una gran jugada por izquierda contó con Maximiliano Caufriez que tocó para Neto Borges. La combinación entre el belga y el brasileño derivó en los pies de Muhammed-Cham Saracevic que lanzó un buscapié, Donnarumma la dejó viva y Mehdi Zeffane no perdonó bajo el arco.

Si algo más le faltaba a una campaña de campeón pero plagada de desprestigio por lo que esperaban sus hinchas fue la estocada decisiva de la visita. Apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria, Neto Borges volvió a ser clave por izquierda, tocó hacia atrás, Elbasan Rashani levantó el centro y Grejohn Kyei puso cifras definitivas.

PSG logró su objetivo en Ligue 1, retuvo el título, pero en la última fecha mostró aspectos negativos que se fueron repitiendo a lo largo de la temporada. El gran gusto se lo dio Clermonto que ganó 3 a 2 en la noche donde se despidieron de la capital francesa jugadores como Lionel Messi o Sergio Ramos.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.