PSG fue una orquesta, goleó al Lyon, y ya es escolta de Monaco en Ligue 1

Atrás quedaron los dos empates en el arranque de la temporada para el campeón reinante. Con Kylian Mbappé asegurado hasta el próximo mercado de pases, los de la capital aprovecharon su talento y él facturó un doblete en la cómoda victoria ante los Leones por 4 a 1.

Olympique de Lyon sumó otro capítulo nefasto a este campeonato donde aún no cosechó triunfos e, incluso, quedó sumergido en puestos de descenso al cabo de la cuarta jornada. De ese flojo presente se aprovechó Paris Saint-Germain que tuvo un domingo soñado en la era Luis Enrique.

La visita se puso en ventaja desde el vestuario. A los 2 minutos, Corentin Tolisso derribó dentro del área a Manuel Ugarte tras una salida defectuosa del fondo para el equipo de Laurent Blanc. Con un penal tempranero, Mbappé no falló y puso el 1 a 0.

Sin reaccionar, Lyon vio como PSG encontraba espacios y ampliaba la ventaja a los 19 minutos gracias a un notable buscapié de Ousmane Dembélé que parecía no revestir demasiado problema. No obstante, la pelota se le escapó a Anthony Lopes y Achraf Hakimi empujó abajo del arco.

El dueño de casa intentaba a cuentagotas con un tiro apresurado y desviado de Mathis Cherki así como también con un tiro libre preparado que cayó en los pies de Duje Caleta-Car y la posterior mediavuelta del croata que besó la cara externa de la red.

Cuando mejor parado estaba Lyon y llegaba con un misíl de Cherki que Gianluigi Donnarumma desactivó con lo justo, al igual que un zapatazo venenoso de Tolisso que resolvió el arquero italiano, llegó el 3 a 0 del Paris Saint-Germain en un mano a mano que le gestó Ugarte a Marco Asensio para que el español no falle.

Si algo le faltba al equipo de Blanc era que, en la última del primer tiempo, Mbappé tuviese una réplica con pelota dominada durante casi 40 metros. Y el máximo goleador del PSG, en el cara a cara con Lopes, claramente no falló.

La orquesta para los de Luis Enrique continuó en la complementaria cuando el travesaño le negó el quinto a Mbappé y más tarde, el mismo caño, le prohibió el festejo a Dembélé. Sin embargo, el único tanto en la etapa decisiva fue para los locales tras un penal de Warren Zaire-Emery sobre Nicolás Tagliafico que Tolisso cambió por gol.

Lyon sumó otra jornada para el olvido aunque esta derrota pudiese estar dentro de los estudios previos. Paris Saint-Germain sumó la segunda victoria consecutiva, tuvo un andar arrollador, y con el 4 a 1 quedó como escolta de Mónaco a dos puntos de la cima.

Foto: Photo by JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.