PSG brilló cuando más lo necesita, goleó al Lens, y se encamina al título

El campeón reinante mostró sus mejores armas, aprovecho que Les Sang et Or se quedaron rápidamente con diez hombres, y festejaron en la noche del sábado una cómoda victoria ante sus escoltas. El elenco de Christophe Galtier goleó por 3 a 1 a los de Franck Haise para sacar una ventaja de nueve puntos en la cima de la Ligue 1.

No la pasó bien PSG en el arranque y Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir para arruinarle un cabezazo a quemarropa a Salis Abdul Samed. No obstante, Lens empezó a sufrir cuando ese mismo jugador le propinó una durísima patada a Achraf Hakimi y los dejó con un hombre menos a los 18 minutos del primer tiempo.

Con espacios, Paris Saint Germian encontró el fútbol que buscaba. Antes de la media hora, Nuno Mendes estuvo cerca de abrir la cuenta con una apilada fenomenal. Su alma parecía apoderada por cuotas de Lionel Messi o Kylian Mbappé aunque el remate del portugués se fue besando el palo derecho de Brice Samba.

En los quince minutos finales previo al descanso, los de Galtier liquidaron la historia con una ráfaga. A los 31, Vitinha descargó con Kylian Mbappé que en un gran gesto táctico, recibió y sacudió de mediavuelta. La pelota dio en el palo izquierdo del Lens e ingresó al arco para decretar el 1 a 0 para PSG.

El dueño de casa fue por más. Cuando iban 36 jugaron un córner abierto y encontraron un derechazo desde afuera del área grande de Vitor Ferreira que se tornó inatajable para Samba. No obstante, aún faltaba la frutilla del postre para el campeón reinante.

A cinco para el entretiempo, y con el 2 a 0 en su poder, Lens apostaba al cerrojo defensivo y dos de las estrellas locales encontraron la llave para abrirlo. Messi combinó con Mbappé que asistió con un taco maravilloso para que el argentino, pisando el área grande, sacuda de zurda y amplíe la ventaja.

En el arranque de la segunda parte, Lois Openda exigió a Donnarumma que la mandó justo al córner. De ese tiro de esquina llegó el inexplicable despeje de Fabián Ruíz con el brazo lo cual le dio un penal a Les Sang et Or. Przemyslaw Frankowski acertó desde los doce pasos y clavó el descuento.

Si bien Donnarumma tuvo actividad en la complementaria, y sobre todo con Openda que fue un dolor de cabeza para el dueño de casa, los de Galtier tuvieron también situaciones para sentenciar el asunto aunque Samba se quedó con las chances de Hakimi y Mbappé.

Lens, que reaccionó tarde y pagó carísimo quedarse con diez jugadores tan temprano, empezó a despedirse definitivamente de la pelea por el título. PSG necesitó una ráfaga en el primer tiempo y con el 3 a 1 en su favor sacó nueve puntos de ventaja para apostar a un nuevo título en la Ligue 1.

Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.