PSG 1 – BARCELONA 1: LA MÁS RIGUROSA LÓGICA

Paris Saint-Germain defendió la gran goleada conseguida en España y se metió, otra vez, entre los ocho mejores de la Champions League. El Barcelona tuvo algunos momentos que invitaron a soñar con la hazaña, sin embargo solo pudo meterse en el score con una espectacular conquista de Messi, que luego malogró un penal. Los Culé no se quedaban en 8vos desde 2007.

Barcelona necesitaba al menos cuatro goles en París para soñar con revertir la serie, tras caer 4-1 en casa, por eso tomó las riendas del match en búsqueda de la ventaja. Al Blaugrana le faltó mente fría en la zona caliente, aunque coqueteó con la guapeada de Sergiño Dest que terminó en shot al travesaño.

PSG, con Leandro Paredes y Mauro Icardi de titulares, bancó las embestidas y se encontró con un penal a favor tras pisotón de Lenglet contra el propio Icardi que solo fue advertido por el VAR. Kylian Mbappé cobró la boleta con mucha confianza para consumar el 1-0 y su cuarto gol en la serie.

El Barsa, que seguía necesitando 4, no encontraba los caminos pero el talento de Lionel Messi le permitió irse con alguito al descanso. El rosarino rompió con espacios por cerril central y desde 25 metros sacó un espectacular zurdazo que explotó en la red.

Golazo para Messi, que tuvo el segundo tras un claro penal contra Griezmann. Lio le dio poca dirección al shot, Keylor Navas adivinó y el travesaño terminó por desactivar el peligro.

Ya en el complemento la cosa se puso muy cuesta arriba para los de Koeman. La falta de jerarquía en ataque se sintió, tanto Dembelé como el propio Griezmann fallaron mucho. Ni hablar cuando ingresó el afortunado Braithwaite.

PSG tuvo al reloj como su gran aliado, Mauricio Pochettino consumó una serie inolvidable y también le dio minutos a Ángel Di María.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.