Prometedor debut de Paolo Banchero con Orlando Magic

En su primer partido vistiendo la camiseta del Orlando Magic, Paolo Banchero fue figura en la victoria de su equipo por 91-77 ante los Houston Rockets, donde aportó un total de 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 26 minutos de acción. Asimismo, los presentes también disfrutaron del debut de Jabari Smith, pick número tres del último Draft.

El partido más esperado de la Summer League se llevó a cabo en Las Vegas. Paolo Banchero y Jabari Smith sumaron sus primeros minutos como jugadores de NBA, aunque, como era de esperar, todas las cámaras se fueron con el pick número 1 del Draft 2022. Banchero, por su parte, no decepcionó.

El italiano no solo fue eficaz en el tiro, con 2-3 en triples y 5-5 en tiros libres, también dejó en claro toda su potencia y agilidad para atacar en el uno contra uno, sumado a su, ya habitual, visión pasadora. Sin embargo, lo más destacado de la noche fue su faceta defensiva, su principal déficit en el básquet universitario. Casi siempre marcando a Smith, el egresado de Duke cumplió en la mayoría de sus roles dentro de la cancha.

Y así le fue a Smith: apenas 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un 4-10 de campo en 31 minutos. Lo más destacado del alero fue el cambio en defensa y mantenerse con perimetrales lejos de la pintura para tirar de tres, destellos que ya se veían en Auburn y que lo posicionaron como uno de los favoritos para ser la primera selección, pero Banchero le ganó casi sobre la bocina.

Smith marcando a Banchero. Foto: Ethan Miller/Getty Images

Cabe destacar que el contexto de los Rockets tampoco ayudó al novato en su estreno: pocos pasadores y mucho individualismo para un jugador que necesita de un buen juego en conjunto para encontrar sus tiros a pie firme. En Smith prevalece su gran efectividad en triples y tiros libres, mientras que en el uno contra uno tiene la capacidad de desenvolverse por sí mismo para crear sus propios tiros. Unas cualidades que costarán desarrollar en una franquicia que todavía sigue en construcción y con un rumbo aún por definir.

De todos modos, ni Banchero ni Smith lideraron las planillas en el partido de ayer. Por el lado de Orlando, hubo un gran estreno del tirador Caleb Houstan (32ª elección), autor de 20 puntos, 6 rebotes y un 5-9 en triples, mientras que RJ Hampton sumó un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes, pero con una clara deficiencia en el tiro de larga distancia. En Houston, pese a no tener el estreno deseado en la Liga de Verano, Josh Christopher (24ª elección) terminó siendo el máximo goleador del encuentro, con 22 puntos.