Barcelona de Ecuador pisó fuerte en Uruguay al derrotar por dos tantos contra cero al debutante Progreso. Los gritos de Fidel Martinez, en la primera mitad, y Leandro Emmanuel Martinez, en la complementaria, le dieron la ventaja a los de Fabián Bustos.
En el Parque Alfredo Víctor Viera, Progreso hacía su debut en la Copa Libertadores midiéndose ante Barcelona de Ecuador en la primera fase del certamen. El elenco montevideano buscaba sacar una ventaja ante su gente mientras que los de Guayaquil querían encaminar la serie para finalizarla en sus tierras.
En el comienzo, el juego se desarrollaría de manera pareja. El dueño de casa fue el que intentó tomar la iniciativa pero sin éxito para llegar al arco contrario. En su primera situación de claridad, sobre los 21 minutos, la visita golpearía cuando Leandro Martinez desbordó por derecha y colocó un centro bajo para que Fidel Martinez sólo deba empujarla y cantar el 0-1.
Desde entonces, los uruguayos fueron a campo contrario recibiendo la iniciativa de los ecuatorianos, quienes se replegaban de manera ordenada y utilizaban el contragolpe como vía de ataque. Así, a los 44, Barcelona dispondría de una buena posibilidad para aumentar con un remate de Pedro Pablo Velasco encontrándose con una buena atajada de Nicola Pérez.
En la complementaria, Progreso saldría dormido y eso sería aprovechado por los visitantes: Damián Díaz colocó un gran pase filtrado para Leandro Martinez, quien aprovechó una mala y desesperada salida de Pérez para colocarla a un costado y establecer el 0-2.
Desde allí hasta el final, los Gauchos del Pantanoso intentaron conseguir, al menos, el grito del descuento pero, por falta de puntería y buenas intervenciones del arquero Javier Burrai, no lograron concretarlo. El tiempo fue corriendo, Barcelona sostuvo el tanteador tal y como estaba para terminar festejando una importante victoria de cara a la revancha, la cual tendrá lugar en Guayaquil durante la semana próxima.