Una de las grandes joyas de la cantera del Tatengue quedó a un paso de migrar al fútbol brasileño. Sin embargo, y con un contrato firmado hasta diciembre de 2024, el jóven atacante aún no pudo salir de la entidad santafesina que hizo un descargo ante la situación vivida por una decisión propia del jugador.
Imanol Machuca decidió no viajar a Buenos Aires y, por ende, no concentró para el encuentro del lunes entre Vélez Sarsfield y Unión. Con la mente puesta en abrochar su salida y estampar la rúbrica en Fortaleza, los inconvenientes vinieron cuando la institución consideró escueta la propuesta del club interesado en comprar la ficha.
El Tatengue, a su vez, emitió un comunicado informando que la oferta de Fortaleza fue de 2,2 millones de dólares «sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento». Así también explicaron que uno de los representantes del delantero se manifestó de manera agraviante al presidente de la entidad santafesina.
La misiva de Unión dejó en claro que los deportistas surgidos del club «son nuestro mayor orgullo y su crecimiento personal y profesional es uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario». No obstante, cerraron el documento afirmando que «del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avallasamiento ni el accionar de representantes y agentes».