Después de la definición de las fechas de reinicio de la Copa Libertadores por parte de la CONMEBOL, la ansiedad se empezó a acelerar en el Fútbol Argentino. Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejó en claro la fecha estimada que se estaría conversando sobre el regreso a los entrenamientos.
«Es más probable agosto que el 17 o 20 de este mes. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1.000 casos diarios», expresó el dirigente político de CABA en una entrevista con Canal 13 y agregó: «La AFA ha preparado un protocolo. Nosotros también estamos trabajando con clubes de barrio, clubes deportivos. Va a depender mucho de la asociación y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo».
Qué mejor que la palabra de un fuerte dirigente político de CABA para estimar un momento para volver de a poco a la actividad. Parece que el mes de agosto será el tiempo de empezar a moverse aunque habrá que esperar la evolución de la pandemia del Coronavirus en la ciudad.