Primera C: Las Piratas campeonas invictas

Foto: CAB femenino

Por: Matías Isaac | diciembre 19, 2021


Belgrano venció por 5-4 a Claypole con cuatro goles de Romina Gómez para coronarse campeón de la categoría y cerrar un gran año deportivo. El elenco de Córdoba no perdió ni empato en toda la temporada.

Tanto las Piratas como las Tamberas ya habían logrado su ascenso a la Primera B por clasificarse a la final, la cual se disputó en el Mario Alberto Kempes. Tras un partido muy interesante las Celestes se adueñaron del anhelado trofeo.

Las dirigidas por Daniela Díaz rompieron la paridad en el amanecer del encuentro, tras un feroz contragolpe, Antonela Chanquia habilitó a Romina Gómez, quien ingresó por el segundo palo y empujó el balón al fondo de la red. Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para Belgrano y su capitana, Romina Gómez, lo cambió por gol para estirar la ventaja.

Cuando transcurrían 30 minutos del primer capitulo, las Piratas volvieron a aumentar el marcador, Mayra Acevedo filtró un gran pase para Pilar Casas, la volante le fusiló el arco a la guardameta visitante. Por su parte, las Tamberas descontaron a los 38 minutos, como consecuencia de una mala salida del fondo celeste y Cinthia Vega aprovechó y envió el esférico a lo profundo del arco.

En el arranque del complemento, Claypole volvió a disminuir la diferencia en el trámite, tras un nuevo error de Belgrano, Jimena Romeo capturó la pelota, eludió a la arquera cordobesa y definió con el arco en soledad para darle vida a la Tamberas. Mientras que un par de minutos después, las vestidas de blanco y negro empataron el encuentro en los botines de Fernández.

A los 26 del segundo episodio, el elenco blanquinegro pasó al frente en el partido con un nuevo contragolpe y tras quedar mano a mano, Jimena Romeo colocó el balón junto al palo derecho de la arquera cordobesa para que la tribuna visitante festeje. Pero, unos minutos después, Victoria Arrieto gambeteó a tres rivales y asistió a Gómez para volver a colocar la paridad en el juego.

Cuando culminaba el juego, Las Piratas volvieron a tener otro penal a favor y su capitana (Gómez) le fusiló el arco a la arquera visitante para desatar la fiesta celeste y decretar que Belgrano son las nuevas campeonas de la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente