Las elevadas temperaturas que se vienen registrando en diversos puntos de la República Argentina pusieron en jaque hasta al horario de verano. Sábado y domingo los partidos se detuvieron por partida doble para que los jugadores pudiesen refrescarse pero, el lunes, el termómetro registró 43 de térmica y el febo dio muestras de no querer aflojar. Por eso mismo, y en un martes que será sofocante como pocos, AFA decidió que los dos partidos arrancasen una hora más tarde.
All Boys ante Flandria y, el derby, Sacachispas frente a Deportivo Riestra, eran encuentros postergados por las diversas actividades que presentó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último semestre del 2018. Cuando en Viamonte 1366 se sentaron a evaluar el calendario, les asignaron la fecha del 29 de enero para que completen sus compromisos.
Tal como acordaron entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, durante el período estival los partidos no podrían llevarse a cabo entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Por eso mismo todos los cotejos solían comenzar a las 17 hasta que, de común acuerdo y con gran tino, modificaron las agujas para estos dos cotejos.
En las redes oficiales de la casa madre del fútbol argentino dejaron en claro que «debido a las altas temperaturas» se modificaron «los horarios de los partidos programados para hoy que pasarán a iniciarse a las 18 horas, preservando así, la salud de todos los protagonistas del evento deportivo».
De esta manera, Sacachispas recibirá a Deportivo Riestra a las seis de la tarde en Villa Soldati. All Boys, a puertas cerradas, hará lo propio ante Flandria en el mismo horario que el Lila y el Blanquinegro. Un acierto en estos días de calor donde hasta es insalubre para el espectador el hecho de estar tan temprano en el cemento.