PRIMERA B NACIONAL: A NO SOLTAR LA CALCULADORA

A falta de solamente una jornada para la culminación de la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, nada más están confirmados tres de seis descensos posibles (y con la resolución del Deportivo Riestra pendiente aún). En una jornada que promete ser tan emotiva como inolvidable, seis equipos pelearán por evitar las tres pérdidas de categoría que restan. Vermouth Deportivo te cuenta que resultados necesita cada uno de los involucrados para salvarse:

Así está la tabla de promedios al momento. Gentileza: Promiedos

 

 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO):
Si bien el Aurinegro, al día de hoy, se posiciona en la 22° colocación, tan sólo por delante de los descendidos, Riestra, Flandria y Estudiantes de San Luis, los dirigidos de Arnaldo Sialle siguen dependiendo de ellos mismos y, en caso de vencer a Los Andes como local, lograrán el objetivo de la permanencia. Caso contrario, empatando o perdiendo, Mitre se despedirá de la divisional.

 

 – BOCA UNIDOS (CORRIENTES):
En condición de local, Boca Unidos irá en busca de una victoria ante Sarmiento para soñar con la salvación. Sin depender de si mismo, el Aurirrojo precisa de una victoria y que no ganen Mitre, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia ni empate Juventud Unida. En caso de igualar ante el Verde, Boca Unidos necesita de una caída de Chicago, Mitre y All Boys.

 

 – ALL BOYS:
Mismo panorama para los de Floresta que los de Corrientes. All Boys necesita ganarle a Riestra como local y esperar de otros resultados tales como que no ganen Nueva Chicago, Mitre e Independiente Rivadavia. Con el empate ante el Blanquinegro, el Albo deberá esperar que pierdan Mitre, Boca Unidos y el rival de toda la vida, Chicago.

 

 – NUEVA CHICAGO:
De vencer como visitante en Caballito ante Ferro, Nueva Chicago logrará la permanencia sin importar los demás resultados. En caso de empate, el Torito necesitará que no ganen All Boys, Boca Unidos ni Mitre. En caso de derrota, los de Mataderos sólo se salvarán si pierden All Boys y Boca Unidos y Mitre no gana.

 

 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Para lograr la salvación en su enfrentamiento ante Santamarina, Independiente Rivadavia deberá ganar y esperar que no ganen Mitre, Nueva Chicago y Juventud Unida de Gualeguaychú. Si la Lepra gana y alguno de los anteriores tres no lo hace, los mendocinos mantendrán la categoría. En caso de empate, Independiente deberá esperar que no ganen Chicago, Mitre. En caso de derrota, la Lepra mantendrá su plaza si Mitre no gana, Nueva Chicago pierde o All Boys y Boca Unidos no ganan.

 

 – JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ:
El Decano depende de sí mismo dado que, de derrotar a Agropecuario en Carlos Casares, logrará la salvación sin importar los demás resultados. En caso de empate, los entrerrianos se verán condenados al descenso sólo si ganan Mitre, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia. Mismo panorama en caso de derrota, precisando que no se impongan el Torito, el Aurinegro y la Lepra.

 

 

 

CASOS ESPECIALES DE DESEMPATE:

TRIANGULAR: 
En el caso que All Boys y Boca Unidos ganen sus partidos, y tan sólo gane uno de Nueva Chicago, Mitre y/o Independiente Rivadavia, y Juventud Unida de Gualeguaychú pierda su compromiso, habrá un triple empate en 1,274 provocando un triangular entre el Albo, el Aurirrojo y el Decano.

En el caso que All Boys o Boca Unidos ganen, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, sumado a un triunfo de Nueva Chicago o Mitre, All Boys/Boca Unidos quedarán con promedio de 1,274, al igual que la Lepra y el Decano, provocando un triangular entre estos tres para definir al descendido.

 

CUADRANGULAR:

Si All Boys y Boca Unidos ganan, Independiente Rivadavia empata y Juventud Unida de Gualeguaychú pierde, habrá un cuádruple empate (sin importar los resultados de Nueva Chicago y Mitre) con 1,274 provocando un cuadrangular para definir quien mantiene la categoría y quien se ve condenado. Si solamente gana Chicago o Mitre, el cuadrangular será para definir dos descensos; en caso que venzan Chicago y Mitre, el cuadrangular será para condenar a tres y salvar solamente a uno.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.