La buena victoria que UAI Urquiza logró por la mínima ante San Telmo le permitió al conjunto de Villa Lynch cortar una seguidilla de derrotas, además de volver a sumar tres puntos en condición de visitante. El Furgón se mantiene expectante en la zona alta, mientras que el Candombero perdió terreno cayendo nuevamente en casa.
El Estadio Osvaldo Baletto de Isla Maciel albergó el cotejo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera B entre el Club Atlético San Telmo y el Club Deportivo UAI Urquiza. El Candombero, dirigido por Eduardo Pizzo, llegaba de igualar ante Flandria mientras que el Furgón, ahora conducido por Christian Bassedas, había sufrido ante Barracas Central su segunda caída en fila.
La lluviosa tarde mostró poco juego en líneas generales, San Telmo terminó mejor parado en la primera mitad pero no logró mayor peligro ofensivo que el cabezazo de Federico Haberkorn que Nacho Pietrobono manoteó a córner.
Ya en el complemento parecía que el Candombero levantaba pero UAI Urquiza lo puso en jaque con un par de opciones, primero Enzo Baglivo forzó la reacción de Marcos Cordero y superando el cuarto de hora terminaría de consumar su diana. César Borda lanzó el centro desde la banda derecha, Patricio Rodríguez dominó en el punto penal girando y pivoteando a la aparición de Juan Manuel Fernández; el volante llegó de frente y con ajustado derechazo mandó a guardar la redonda entre Cordero y su poste.
La ventaja resultó decisiva, el Furgón jugó a defenderla ante un Telmo que fue apagándose con el correr de los minutos. De esta forma UAI Urquiza volvió a la victoria luego de dos caídas, suma 24 puntos y se mantiene expectante a solo seis del líder Estudiantes. El próximo sábado recibirá a All Boys, uno de los que tiene arriba en la tabla.
San Telmo hilvanó derrotas en casa y lleva tres sin ganar. El Candombero se quedó con sus 16 porotos, cuatro por debajo del corte clasificatorio para el reducido. El próximo lunes tendrá un duro compromiso ante Estudiantes en Caseros, importante oportunidad para ganar confianza.