PRIMERA B: ASÍ SE JUEGAN EL DESCENSO

Cuatro equipos de los veintidós disputarán en estas últimas fechas de la temporada 2015 el descenso a la Primera C. Dos de ellos perderán la categoría mientras que los restantes salvarán sus vidas para continuar en la B Metropolitana. Sportivo Italiano, Colegiales, Deportivo Merlo y Español son las entidades que pelean en la tabla que nadie quiere ver. Todos presentan realidades tan diversas como sus puntajes y la cantidad de partidos en general por los que dividen.

El ACIA es el más complicado de todos. Una derrota en las próximas tres fechas lo llevará directamente al descenso. Dos triunfos y un empate podrían servirle, en tanto y en cuanto, el Charro no sume. Lo cierto es que para el Azzurro el futuro no está en sus manos ni siquiera triunfando en los tres encuentres que restan. Sus rivales tiene cierta accesibilidad: Comunicaciones, ya salvado, hará fuerza por ingresar al Reducido. Luego Atlanta, clasificado al octogonal, no depende de un puntaje para ubicarse mejor. El cierre es ante el salvado Canario de Jáuregui.

La otra cara de la moneda es el Tricolor de Munro que tiene una campaña digna de entrar a los playoffs y pelea por no descender. Si los de Parque San Martín acumulan 7 puntos de los 9 en juego, y los del Bajo Flores empatan al menos un cotejo, el descenso a la C será inevitable. Salvarse será el premio para este equipo que está golpeando las puertas del Reducido aunque sus rivales son candidatos a pelear por una plaza en el octogonal: Tristán Suárez, Deportivo Morón y Fénix.

Deportivo Merlo depende de sí mismo. Incluso ganando dos de los tres partidos que le restan, obliga a Colegiales a vencer en todos. No obstante tiene un arma de doble filo ya que si los de Pasini tropiezan en todos sus juegos no tendrán forma alguna de salvarse. El fixture al Charro le depara Villa San Carlos como candidato que no pelea para luego definir ante dos contrincantes que sueñan con el octogonal: Platense y Tristán Suárez.

El Gallego, por último, necesita tan sólo un puntito para asegurarse un año más en la Primera B Metropolitana. Tendrá que conseguirlo sí o sí ante Almagro, Deportivo Armenio o Comunicaciones. Y si por infortunio no pudiesen sumar unidades, cualquier pérdida de unidades del ACIA o el Tricolor les dará automáticamente la permanencia.

El descenso en la BM

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en PRIMERA B: ASÍ SE JUEGAN EL DESCENSO

  1. Y no habrá partido de desempate, pues aunque Merlo y Cole lleguen a 1.049, el Tricolor estará mejor al considerar 4 decimales:
    COLE: 149/142= 1.0493
    MERLO: 107/102= 1.0490

Los comentarios están cerrados.